lunes, 15 de octubre de 2012

Desloliticémonos


Pretty Woman, walking down the street
Pretty Woman, the kind I like to meet


Hola queridas!!

Un lunes más sigo fiel a mis monólogos para con vosotras :)

Hoy hablaré sobre des-lolitizar vestidos. Se que no es lo que se espera de un blog lolita pero... vamos a ir puffosamente puffosas al dentista? o al médico? o al instituto/universidad? Si bien en este ultimo caso las gothic lolitas lo tienen mas fácil que las sweet, no es plan estar tumbada en la silla del dentista estropeandote el petti!! y como este ha sido mi caso de hoy (si, hoy fui al dentista, pero tranquilas, solo a una revisión periódica!) he decidido compartir mi experiencia con vosotras.


  • Primero que todo, ¿Qué vestidos se pueden deslolitificar?
Esto es muy facil, solo tienes que fijarte si quedan bien sin petti. Obviamente, es más facil si el print es sencillo, como en estos vestidos.

Un par de vestiditos de Bodyline facilmente deslolitificables 

  • Accesorios?
Pues cositas como una diadema con un lacito pequeño, quizá con una rosa al lateral. Anillos, colgantes y pulseras sencillos, cositas frescas y que no abulten mucho, así no nos molestaran! Has pensado en un cinturón fino para marcar tu cinturita y que el vestido gane un poquito de vuelo? (así no te sentiras tan plana!)

  • Bolso!
El que quieras mientras pegue con el conjunto =) Si quieres mi opinión, lo mejor son las tote-bags, de cualquier tamaño. Te dan para llevar un monton de cosas, son cómodas y las hay desde tamaño libro hasta tamaño tu casa xDD.

  • Y que hay del petticoat o los bloomers?
Nada de petticoat!! recordemos que estamos des-lolitificando! Y como dije anteriormente, no querrás estropear tu petti en la silla del dentista o en la camilla de tu médico.
El bloomer ya es mas opcional, en estos casos yo prefiero unos culotts o un short de licra, también puedes optar por unas medias gruesas si hace frio!

  • Qué tipo de zapato es mejor?
Cariño, esto ya depende de tu cuenta. En mi caso, si hace buen tiempo me decanto más por unas francesitas o por un zapato abierto o con algo de cuña (maybe un zapatito de tacón bajo? yo es que soy muy torpe en tacones), si hace mal tiempo o mucho frio prefiero mis adoradas botas ^-^.
Puedes probar con unas RH o unas tea-party, pero eso ya va según cuanto quieras des-lolificar el conjunto!

  • Peinado?
Nada excesivo. Recordar que la intencion es ir comodas y sencillas! Quizá el pelo suelto con unas ondas naturales, o un par de trencitas! También puedes hacerte un moño alto para que tu pelo sea tu mejor accesorio!

  • Y para finalizar, que me cuentas del maquillaje?
Pues este va a ser el punto fuerte, ya que no tienes que mantener la ligereza propia del lolita!! eso si, recordarte que para maquillaje de a diario no se recomienda nada recargado, debes elegir si quieres destacar mas tus ojos o tus labios y centrarte en lo elegido.
Por ejemplo con un labial rojo y solo rimel en los ojos! O al contrario! Un buen delineado en los ojos y un simple labial clarito (o transparente!).



Aquí os dejo una puesta practica de este sencillo manual de deslolitificación de vestidos... ya me contareis si os fue útil!



    7 comentarios:

    1. Qué lindo te quedó Makytta ^^ me encantó tu propuesta, yo he escuchado sobre los culotts pero exactamente no sé como son xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Panquecito!! (lo siento, no se quien eres!! D: una pista?)
        Me alegro de que mi idea te gustase ^^ en realidad aunque lo he llamado "des-lolitificar" más bien es una guia de como adaptar al estilo mas Casual del lolita ^^

        Los culotts son una especie de braguitas pero que tapan todo el culete. Muchas veces se usan encima de las medias transparentes (precisamente para que no se vean las braguitas xD). Te dejo una foto: http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/imagenes_2008/tanguis.gif

        Saludos!

        Eliminar
      2. Gracias :D xD después de investigar fué cuando recordé que los usaba de pequeña, se ven muy lindos. Pondré en práctica tus consejos cuando salga más casual pero sin perder el estilo.

        Eliminar
    2. El deslolificado te ha quedado muy bien, es una buena guía :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bién que te parezca una buena guia!!
        Siendo sinceras, no tenía ni la menor idea sobre que iba a escribir en esta entrada hasta que mi madre me recordó que tenía que ir al dentista y me puse a vestirme xDD

        Saludos!!

        Eliminar
    3. El "Casual" es el mejor de los estilos, sin duda!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Verdad? a mi es el que más me gusta cuando no se que ponerme xDD

        Eliminar